Desde hace tiempo, la gente de todo el mundo ha utilizado aceites naturales. Los incorporaban a las comidas y bebidas, tomaban baños con aceites aromáticos para combatir el envejecimiento y trataban diferentes dolencias con aceites.

Por supuesto, en la actualidad, tenemos una gran diversidad de medicamentos patentados para combatir casi todas las enfermedades, además de una amplia selección de cosméticos, pero ¿por qué no aprender de la sabiduría de las civilizaciones antiguas y sumergirnos en el mágico mundo de los aromas curativos?

La aromaterapia es una técnica basada en las propiedades naturales de los aceites naturales que pueden inhalarse, frotarse, usarse para masajes o en forma de compresas. Estos aceites mágicos —que constituyen el 100 % de la esencia— se extraen de distintas plantas e incluyen determinadas funciones corporales y mecanismos «desencadenantes». Los científicos han demostrado que diferentes tipos de aromaterapia estimulan los receptores olfativos, que están conectados con determinadas partes del cerebro. Como resultado, el cuerpo se calma, se relaja o, por el contrario, en lugar de letargo, puedes sentir alegría y excitación instantáneas.

El uso de aromas con fines terapéuticos se utilizaba en el año 4500 A.C en China. Los antiguos egipcios también usaban aceites esenciales con fines terapéuticos. En la Grecia antigua, médicos como Hipócrates y Galeno empleaban hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes. En la Europa medieval, las hierbas y aceites solían utilizarse para combatir enfermedades, y en la época del Renacimiento, la reina Isabel I de Inglaterra apoyó su uso, es por ello que estamos hablando de una terapia milenaria. 

Los Aceites Esenciales

Un aceite esencial son compuestos aromáticos volátiles que se dan naturalmente y se encuentran en la corteza, las raíces, las semillas, los tallos, las flores y otras partes de las plantas. Este tipo de compuestos determinan el aroma y los beneficios que ofrece cada aceite esencial. 

Además de los beneficios que brindan naturalmente las plantas y sus aromas, los aceites esenciales han sido usados por mucho tiempo en la preparación de alimentos y tratamientos de belleza también.  

Los aceites esenciales se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones para el bienestar físico y emocional. Pueden usarse individualmente o en mezclas según la experiencia y el beneficio que se quiere lograr.  

Conoce nuestros productos hechos de Aceites Eseciales que no pueden faltar en tu vida. ¡Listos para usar! 

La Aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña.  

Si deseas adquirir alguno de nuestros productos contáctanos por medio de nuestro correo hola@cocosayab.com o bien te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.